Arañuel

Arañuel
Mi Pueblo

martes, 10 de septiembre de 2013

Buenos dias, de nuevo.
Como quiera que ya ha pasado el Verano, como fechas de vacaciones, aunque no segun el calendario, me he puesto manos a la obra y he realizado un pequeño recorrido, para dejarlo marcado, de cara a futuras generaciones de senderistas que lo estimen oportuno.
No se trata de un gran trazado, ni en longitud ni en complicacion, pero puede valer para iniciarse, o simplemente dar un paseo, sin tener que de estar repartiendo saludos a diestro y siniestro, porque nos encontremos en los aledaños de nuestra poblacion.
Esta pequeña ruta, parte de la Fuente la Pechina, de Arañuel, al lado de la zona de baño , conocida como "El Puente", y siguiendo las marcas de la SL CV-95 , subimos por la empinada senda, que por cierto a su inicio presenta los habituales problemas de su localizacion ( pasa por donde cae el agua de la acequia, y esto provoca un constante crecimiento de la flora autoctona, vease carrizos y zarzas, que genera las consabidas molestias de los arañazos y tropezones, en un tramo con escasa visibilidad del suelo).
Pasado este primer tramo, y tomandonos la subida con calma y paciencia llegaremos a los restos del tunel de perforacion, y despues seguiremos subiendo, siempre con espectaculares vistas de Arañuel, hasta llegar a la pista que nos podria llevar al Plano.
Y digo, nos podria llevar, porque la seguiremos en bajada , hasta llegar al acceso al Mirador de Santa Barbara, donde, despues de una subida de unos 200 metros, podremos disfrutar de una zona de maravillosas vistas y descanso con mesas y bancos, asi como un refugio, por si la lluvia nos pilla en las cercanias...
Despues seguimos bajando, hasta llegar a un cruce de caminos, donde tomaremos el desvio a la derecha, que nos lleva , despues de unos 200 metros a otro cruce, donde tomamos la variante de la izquierda, que ya nos dirige, sin error posible, y despues de pasar por la fuente del Magraile, hasta la Masia del Magraile, o lo que queda de ella.
Seguimos la senda que la rodea y que en bajada, nos llevará hasta la CV-195, (1)donde podemos tomar diferentes opciones:
a) cruzamos la carretera y nos dirigimos a la ZONA TASTA, centro de masajes de diferentes tecnicas y en un entorno único. Y cruzando la finca, por delante del edificio principal nos podemos dirigir, atravesando unos bancales hasta la Fuente del Señor, que sita en un recodo del barranco,siempre esta pleno de frescor y de un agua  fresca.
Despues de reponer el liquido elemento. seguimos el sendero hasta llegar de nuevo a la CV-195 , y siguiendo hacia la izquierda y despues de cruzar el puente sobre el Barranco del Magraile, tomamos la pista de tierra en direccion a Arañuel.
b)seguimos la carretera en bajada , direccion Montanejos, y a unos 50 metros tomamos la pista de tierra,a la izquierda, que nos lleva a Arañuel.
(1) Despues de este pequeño inciso , llegamos a un cruce de caminos, y tomamos la variante recta, en camino hormigonado, en bajada, que nos lleva directamente al rio y a la Fuente de la Pechina , de nuevo.
El total son unos 11 Kms, y el tiempo unas 3 horas.
Que lo disfruteis

No hay comentarios:

Publicar un comentario