Arañuel

Arañuel
Mi Pueblo

lunes, 16 de julio de 2012

Bueno,
con esto del verano, estoy un poco perdido, pero a ver si poco a poco pongo al dia mis ultimas excursiones. Aunque ya he colgado los tracks en el wiki-loc.
Ahora voy a poner la ultima, del dia 7 de Julio, San Fermin.... con el amigo Antonio, me lo llevé a mostrarle los atractivos del entorno de Cirat, escapando del tradicional Salto de la Novia.
Asi que salimos desde Cirat por la salida hacia el Barranco de las Salinas, y despues seguimos la subida por la Roya ( pista de color rojizo ), hacia la Jarica y despues de pasar la fuente ( tomamos la senda hacia la Noguera.



Por cierto, lamentable el aspecto de la Pista de la Jarica. Si quien tiene que tomar algun tipo de actuacion, no lo hace en breve, se volvera impracticable y acabara desapareciendo, dejando de ser un atractivo turistico de Cirat.
Por otro lado, tambien es lamentable que una fuente como la de la Jarica, se encuentre en el estado que esta. Seria muy costoso canalizarla para que se pudiera beber o refrescarse, y ademas hacer un pequeño abrevadero para animales?? Pienso que son cosas sencillas y dan una buena imagen de la preocupacion del consistorio por mantener accesibles las pistas y generar atractivos a esas personas que se interesan por el entorno naturar que rodea a Cirat.
Mi amigo se impresionó por las caracteristicas del entorno, y desde el Mirador de la Noguerica, apreció las vistas que se tienen.

Tambien descubrimos endrinas, que se utilizan para la realizacion del pacharan, aunque esaban todavia verde.
Despues bajamos por la pista hasta el cruce ( Cirat/Macasta) y bajamos hacia Cirat, haciendo un  descanso y refresco en Planes, y despues otra parada en la Covonda.
Nos llamó la atencion la estructura de la cueva y nos prometimos volver con apoyo de lamparas, para hacer una pequeña excursion por su interior. Tambien es interesante la estructura y forma de la construccion en la proximidad de la cueva, ya que presenta unas ventanas con forma de aspilleras, lo que parece que se podria utilizar para un control de la Pista y colocacion de escopetas o fusilieria ( como en los castillos).


Y finalmente nos acercamos de regreso al ALBERGUE para tomar un refrigerio y volver a casa.
El recorrido lo hicimos en unas 3 horas , a buena marcha, y tuvimos suerte que casi todo el tiempo el cielo estaba nublado...
Un saludo a todos.
Tio Charly

No hay comentarios:

Publicar un comentario