Arañuel

Arañuel
Mi Pueblo

viernes, 28 de octubre de 2011

Ruta desde Arañuel a la Artejuela y regreso a Arañuel por GR-7

Bueno, como quiera que me quedé con las ganas, la semana pasada, aqui sigo con la ruta como indico, saliendo desde Arañuel, por la pista hacia la CV-195, y despues subimos por la senda que va por el Barranco de Palos, pero ! sorpresa! nos encontramos con esta escombrera, que al parecer son los escombros de la obra que se esta realizando en la masia del Barranco, que fué adquirida para hacer una obra ecosostenible y respetuosa con el entorno, pero parece que los escombros no cuentan.
En fin, como el pasado Domingo seguimos hacia la Artejuela...
llegamos al final de la senda, y donde estan los contenedores de la basura, tomamos este camino hacia la Artejuela....

Vista desde la Artejuela, en direccion a Montanejos


Dejamos la Artejuela al fondo, y seguimos por la pista...

Y llegamos a la marca de la GR-7 , aqui tomamos direccion Suroeste, hacia Montanejos.....


Aunque esta seco, aqui cruzamos el barranco de Palos

Aqui subimos desde el Barranco.... y se me agotaron las baterias del movil.

 Que lastima, porque la subida no tiene desperdicio !!
para piernas bien preparadas , desde luego....

Y cuando llegue a la cima, me encuentro con la pista que va en direccion hacia el campo de tiro de Montanejos ( que es la dirección que tome) ya que  la que marca la GR-7 da un poco mas de rodeo, y andaba excaso de tiempo....lo dejo para la proxima.



Despues de llegar, por la pista hasta la antigua carretera de Cortes, sigo direccion hacia Montanejos , ESTE , y despues de mucho rodear con la carretera, llego de nuevo a la CV-195 , y entonces tomo direccion NORESTE hacia Zucaina, hasta llegar de nuevo a la pista que me conducira de vuelta a Arañuel.....

jueves, 20 de octubre de 2011

ARAÑUEL- SAN VICENTE DE PIEDRAHITA- ARAÑUEL

Bueno amigos,
como no pude asistir al III Encuentro de Bloggers Senderistas, el dia 16  acompañado por dos amigos, nos fuimos a dar una vueltecita  por San Vicente de Piedrahita.

Salimos de Arañuel y tomamos la pista hacia el Barranco de Palos, una vez en este , tras cruzar la Carretera  CV-195 subimos por el Barranco , por un paraje muy tranquilo y bonito hasta  la carretera de Entrada , desde la CV 195  hacia la masia de la Artejuela.
Aunque , en teoria , esta abandonada, en este pequeño nucleo urbano viven algunas personas que cuidan de la tierra y del comercio de los productos artesanos que elaboran. Mi sorpresa es ver como han arreglado las calles, con piedras y hormigon, haciendolas transitables , aunque llueva, y mostrando rincones realmente atractivos.
No he puesto fotos, porque estos ciudadanos estiman mucho su intimidad y no quiero crear malentendidos, pero si puedo llegar a un acuerdo las pondre con posterioridad.

Siguiendo por el camino direccion a la Artejuela, dejamos el casco urbano a la derecha  y seguimos hasta cruzarnos con la GR-7 , procedente de Montanejos, y la seguimos direccion este , y  aunque nos cruzaremos con una pista , en varias ocasiones, seguimos la senda , en subida , hasta la carretera que viene desde la CV-195 direccion San Vicente.

Seguimos la carretera, y despues de pasar por el merendero y el puente, tomamos una pequeña senda, que va directamente y atravesando bancales hacia San Vicente, con esto nos ahorramos bastantes metros, aunque es un poco mas fatigoso que seguir la carretera.
Almorzamos en el Bar de la Plaza, y aunque pedimos medios bocadillos.....nos las vimos y deseamos para acabarlos... y a buen precio!!
Tardamos casi 3 horas en la subida, y el regreso, por el mismo camino, y a "toda caña"lo hicimos en 2 horas, esto no es senderismo es  carrera..... Agotados llegamos a tiempo de comer.